Hartos de la inseguridad, aún conmocionados y con bronca, vecinos de El Colmenar quemaron el descampado ubicado debajo del puente en donde fue hallado Benjamín.
“Es un peligro para todos… ¡las veces que uno encuentra hasta motos en medio del monte! Es como una cueva para los delincuentes”, expresó ayer en una entrevista con LA GACETA, Sebastián Valdez, un vecino.
Después del entierro del niño, como si hubiese sido premeditado, todos se dirigieron al mismo lugar. Angustiados pero con un mismo objetivo, adultos, jóvenes y niños llegaron al predio en donde hace dos días apareció colgado "Benja" y lo prendieron fuego.
Si bien la decisión no dejó de causar sorpresa, desde que ocurrió el crimen, los vecinos repiten al unísono que ese lugar es muy inseguro y que se cansaron de reclamar que alguien haga algo al respecto.
Ese predio es protegido por un sereno, según expresaron los vecinos. “No hace nada. Ese lugar no puede seguir así. Entra cualquiera y nadie cuida nada. El dueño no aparece ni va a aparecer”, apuntó el hombre en la misma entrevista.
El terreno empieza a unos 50 metros de la casa de Benjamín, y se extiende hasta justo debajo del puente de la avenida Circunvalación, donde fue hallado el cuerpo.